Hotel El Habana

La Pereda › Parres › Llanes › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 402 526985 400 640

Palabras clave

Hotel El Habana | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | La Pereda | Parres | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 24 • Plazas totales: 24

Habitaciones: 12

Descripción

A 3 kms de LLanes se encuentra ubicado en una preciosa finca a los pies de la Sierra del Cuera. Sus amplios espacios interiores y su decoracion, basada en mueble art deco y colonial, le confieren un aire distendido. El maravilloso jardín, con más de trescientas especies autoctonas y de otras tierras, es un lujo. Dispone, además, de restaurante para cenas, terraza, piscina y servicio de canguro. Admite perros.

El Habana es un pequeño hotel con encanto situado cerca de Llanes, en el núcleo rural de La Pereda, en un entorno relativamente virgen y disperso, a los pies de la Sierra del Cuera.

En el hotel, ubicado en un jardín botánico de 17.000 m² y rodeado de naturaleza, se respira un ambiente sosegado, que contrasta con el cercano bullicio de Llanes y de sus playas.

Además de sus doce habitaciones, El Habana tiene múltiples espacios para que la experiencia del viajero no sea la de un hotel dormitorio: espacios para leer, para tomar una copa, para comer o cenar al aire libre, para disfrutar de la piscina, para sentarte en un banco del jardín o pasear por él. Espacios concebidos para que no tengas que salir…, si tu no quieres.

Las habitaciones

El hotel tiene doce habitaciones con características bien diferenciadas: con cama de matrimonio, con dos camas, habitaciones comunicadas, habitaciones con chimenea o con terraza y salida al jardín…y diferentes precios.

Habitaciones con salón independiente

Con espectaculares vistas al jardín y a la montaña. Al menos 50m². La más romántica con chimenea y grandes cristaleras. Una de ellas es una casita.

Habitaciones especiales

Tienen vistas al jardín y a la montaña; algunas cuentan con terraza y salida directa al jardín y son ideales cuando se viene con perro. Cama de matrimonio o dos camas.

Habitaciones estándar

Las más económicas. Son coquetas y confortables. Cama de matrimonio o dos camas. Hay habitaciones comunicadas que forman una unidad independiente, ideales para familias.

Todas ellas cuentan con WIFI, TV satélite, caja de seguridad, baño completo con bañera, secador de pelo y productos de acogida.

Concejo de Llanes

Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Llanes son: Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Llanes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Villa marinera de Llanes: Llanes es una villa marinera ubicada en el oriente de Asturias, conocida por su puerto deportivo y su casco antiguo medieval. Sus playas de aguas cristalinas y sus acantilados impresionantes atraen a turistas y amantes de la naturaleza. Llanes también cuenta con una variada oferta cultural, con numerosas galerías de arte, festivales y una gran tradición folklórica.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1711-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Parres

Entidad: La Pereda

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Dirección

Dirección postal: 33509 › La Pereda • La Pereda › Parres › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas