Garro, Elena

Villahormes › Hontoria › Llanes › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Garro, Elena | Reseñas históricas | Arte, cultura y deporte | Escritores | Villahormes | Hontoria | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Dedicación profesional: Escritora

Marcha a México con su familia. En 1956 escribe: Un hogar sólido, seis obras de teatro representadas en prácticamente toda América. En 1978 la Universidad de Pomona le publica: Andarse por las ramas, La señora en su balcón, y Ventura Allende. El Ateneo Español de México montó alguna otra de sus obras, como: El encanto, y El Rey Mago. Su obra: El Árbol, en cuyo prólogo reconoce la influencia exclusiva en ella de la literatura española, fue premiada en México en 1967 y llevada al cine, obteniendo también el primer premio en el Festival de Acapulco. Con su novela: Recuerdos del porvenir, de 1963, obtuvo el premio nacional de Literatura; escribió otras novelas, como: Testimonios sobre Mariana, de 1965, y Las puertas el paraíso, llevada al cine en 1970. En: La casa junto al río, compilación de novelas cortas, la acción transcurre en Asturias. Está considerada como una de las inventoras del realismo mágico.

Mexicana por matrimonio, recupera posteriormente su nacionalidad española y regresa en 1978.

Fecha de nacimiento: 1920

Lugar de nacimiento: Villahormes, Llanes

Concejo de Llanes

Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Llanes son: Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Llanes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La Catedral de Oviedo: Conocida como la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo, esta magnífica catedral es uno de los principales ejemplos del arte prerrománico asturiano. Construida en el siglo IX, combina elementos románicos, góticos y barrocos, y alberga numerosas obras de arte religioso, como el Santo Sudario.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Escritores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Hontoria

Entidad: Villahormes

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Lugar de Villahormes

Código postal: 33593

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Dirección

Dirección postal: 33593 › Lugar de Villahormes • Villahormes › Hontoria › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas