A la sombra de los sueños

Llanes › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

984 493 563984 493 560902 300 202

Palabras clave

A la sombra de los sueños | Etnografía | El concejo | Cinematografía | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, 2004

Género:

Misterio

Nacionalidad:

España

Actores:

Juan Carlos Naya

Eloisa Martin

Carlos La Rosa

Ángeles Macua

Fernando Guillén

Alexandra Huntrod

Alberto Vázquez

Mariona Ordóñez

Guillermo Antón

Rafael Del Val

José Antonio Anca

Helena Bianco

Fernado Barragán

Juan Cobos Wilkins

Productor:

Chemo Carrera de Caso

Lugares de rodaje: Asturias: Cabrales y Llanes

Fechas de rodaje: de 26 de noviembre de 2003 a 27 de diciembre de 2003

Guión:

Francisco Aguirre

Carlos La Rosa

Emilio Ruiz Barrachina

Fotografía:

Jorge Carrion

Música:

Sergio González Carducci

Sinopsis:

Rafael Obregón ha despertado de un coma tras recibir una descarga eléctrica en un incidente donde apareció junto al cuerpo ahorcado de Paloma Ríos, su novia, hija de un magistrado. En la cabeza sólo tiene la imagen del cuadro de El Bosco: «La extracción de la piedra de la Locura», con algunas modificaciones respecto al original, sobre las cuales girará la investigación.

El inspector encargado del caso es un viejo policía al que sus superiores pretenden jubilar con honores. Las presiones del magistrado, con ánimo de venganza, le obligan a trabajar rápido.

Concejo de Llanes

Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Llanes son: Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Llanes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Son muchos los monumentos naturales que se pueden encontrar en Asturias. Cada uno de ellos ofrece una experiencia única y te permite disfrutar de la belleza y la diversidad de la naturaleza asturiana. Si tienes la oportunidad, no dudes en visitarlos y descubrir todo lo que Asturias tiene para ofrecer en términos de monumentos naturales.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: El concejo

Tipo: Cinematografía

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Llanes

Entidad: Llanes

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas