Mercáu Astur o tradicional de Porrúa

Porrúa › Llanes › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 402 547

Palabras clave

Mercáu Astur o tradicional de Porrúa | Eventos | Mercados | Tradicionales | Porrúa | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El Mercáu Tradicional de Porrúa —una iniciativa de la Asociación Cultural Llacín— pretende la representación de un mercado antiguo, fechado antes de la revolución industrial, en el cual se manifiestan los oficios artesanos, la música y el folclor, los animales autóctonos, los personajes, las actividades teatrales, los productos del campo y toda la etnografía de la región.

Aunque en este mercado el espectáculo juega un papel muy importante, su finalidad última es apoyar las tradiciones asturianas, su conservación y el fomento de las mismas; de la cultura popular, de la artesanía y de todo el resto de las manifestaciones que definen la vida tradicional.

De este modo, el visitante puede, por una parte, familiarizarse con los productos de la zona, comprobar cómo se fabrica y comprar las distintas especialidades de artesanía; por otra, conocer otros aspectos de la cultura tradicional, tales como instrumentos, música, bailes y danzas, etc. Además, la conjugación de puestos y talleres, con grupos folclóricos, pasacalles de gigantes y cabezudos, malabaristas, etc., hacen de este mercado un lugar idóneo para el encuentro y diversión de personas de edad muy dispar.

El Mercáu Tradicional es una actividad en la cual la asociación fue pionera en Asturias, en el año 1995, y referencia en numerosas localidades que pusieron en marcha actividades similares. La celebración de este «mercaú» se realiza todos los años el cuarto fin de semana de agosto.

Fuente: Asociación Cultural Llacín, de Porrúa.

Concejo de Llanes

Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Llanes son: Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Llanes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural de la Playa de Gulpiyuri: Esta singular playa se encuentra en la localidad de Naves, en Llanes. Lo que la hace especial es que está situada tierra adentro, a unos 100 metros de la costa, y se forma mediante una cueva subterránea que conecta con el mar. Es un lugar impresionante que debes visitar.»

Resumen

Clasificación: Eventos

Clase: Mercados

Tipo: Tradicionales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Porrúa

Entidad: Porrúa

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Porrua

Código postal: 33509

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Dirección

Dirección postal: 33509 › Porrua • Porrúa › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas